Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Alumnos de la “Escuela Primaria Gómez Farías”, de la comunidad de San Francisco, municipio de Huazalingo, cuyo director es Carlos de la Cruz Peña, visitaron el pasado jueves las instalaciones del Cuartel del H. Cuerpo de Bomberos, que dirige el Comandante es Juvencio Elizalde González.
El grupo escolar, estuvo bajo el cuidado de las maestras Dulce María Rodríguez Bautista y Albeyna Méndez Rubio, quienes en todo momento estuvieron pendientes de la seguridad de los alumnos, observando complacidos que los niños disfrutaron sobremanera la visita, a tal grado, que algunos se fueron con la ilusión de ser bomberos al crecer.
Al respecto, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor del H. Cuerpo de Bomberos, explicó que, la visita fue con el propósito de conocer los detalles de su labor; las herramientas que utilizan para la misma; los servicios que brindan y las medidas preventivas que emplean, entre otros aspectos.
Subrayó que, los alumnos convivieron en armonía y alegría con el personal, deslizándose incluso por el tubo para salir a prisa ante cualquier eventualidad y se subieron al camión cisterna principal, en el cual les dieron un recorrido por calles adyacentes, quienes estaban emocionados por el ulular de la sirena.
Para finalizar, Hidalgo Contreras comentó que, la oportunidad de visitas guiadas está disponible para cualquier institución educativa, obviamente, previa solicitud elaborada.
