Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Considerando que el techo de la galera del complejo comercial, conocido como laminado, sector del mercado municipal, ya cumplió su ciclo de utilidad, tiene más de 30 años, locatarios establecidos gestionan un permiso para techar por cuenta propia sus respectivos locales, el cual hasta la fecha les ha sido negado.
Agregaron que, lo anterior, lo solicitan por necesidad no por presunción, ya que el deterioro de la lámina, desgaste, óxido y aberturas, provoca que en temporadas de estiaje el calor se torne insoportable, y en épocas lluviosas, el agua se filtre por doquier.
Comentaron que, en los meses de sequía el calor es tan extremado que no lo soportan ni siquiera las personas que se aventuran por los pasillos en busca de algún producto, por lo que a los pocos minutos optan por buscar opciones de compra en otros espacios comerciales.
Refirieron que, lo anterior, aunado a que el calor perjudica su salud, la ausencia de clientes su economía, lo que recae en una situación que ya los tiene desesperados por lo que insistirán las veces que sean posibles, en el ansiado permiso de construcción.
Para finalizar, quienes requieren la anuencia, explicaron que los techados serán uniformes, no unos más altos que otros, para que cuando todos los dueños de locales se decidan, el techo sea del mismo nivel.