Por Roberto Meza/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Un grupo de evangélicos de la Iglesia Bautista Fundamental, fueron desterrados por ocasionar varios problemas dentro de la comunidad de Coamila de este municipio, por lo anterior llegaron a refugiarse en el ayuntamiento de Huejutla y en el auditorio municipal.
El problema inició en meses pasados, cuando un grupo de católicos acusaron a los evangelistas de haberse burlado de una procesión y a la par, retuvieron el Pastor Rogelio Hernández Baltazar y varios de sus integrantes, lo que sobrellevó a ambos grupos a acusarse; así mismo, el grupo de evangélicos presentó una denuncia ante el ministerio público del fuero común por privación ilegal, lo que agravó la situación.
Lo anterior, llevó que el pasado viernes iniciaran con el destierro de 18 familias de esa comunidad bajo los Usos y costumbres, pues estaban causando muchos problemas entre ellos, de no querer dar sus cooperaciones y faenas, por lo que fueron sacados de sus casas, cercaron los domicilios y el templo.
Ante esta situación, los afectados que son 140 personas, entre ellos niños, adultos y personas de la tercera edad, se refugiaron en el palacio municipal y en el auditorio del mercado, en lo que resolvían su situación.