2025-11-18 15:16:26

Inicia la temporada de venta de humos

Por Gabriela Hernández/Zunoticia

Jaltocán, Hgo.-Llegó la temporada de humos, entrados los meses de abril y mayo los árboles de humos florecen para dar sus peculiares frutos en rosca con su característico sabor dulce, amargo y fibroso.

Durante la primavera comienza a dar el fruto en una vaina de color verde, que al madurar se enroscan y cambian a un tono rosado casi rojo; la cáscara se abre de un costado y se deja ver la carne blanca del fruto.

Vendedores de este producto señalan que, en la presente temporada este fruto abunda en el municipio “Utilizamos una vara larga con un gancho en la punta, lo desprendemos y después los recogen del suelo o del gancho”.

Así mismo, manifiestan que, la naturaleza es muy bondadosa, pues todo el año ofrece diversos frutos que la gente sale a comercializar por las calles en los días de plaza.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas