Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El promotor y director de la Feria del Libro de Huejutla, Leopoldo Enrique Iniesta Mondragón, manifestó que el “Día del Niño”, este martes, festejaron a los pequeños en el recinto ferial con un maratón de cuentos y obsequiándoles libros.
Agregó que, los niños casi siempre piden juguetes, “pero como somos promotores de la lectura, rifamos libros para que empiecen su vida lectora, aunado a escuchar cuentos habidos y por haber ya que algunos fueron inventados”.
A pregunta expresa, refirió que, los niños son los seres más amorosos del hogar y necesarios de un país, sin embargo, en campañas políticas como la actual, los candidatos no exponen proyectos adecuados para los infantes.
Siempre -añadió-, hablan de proyectos generales como es salud y educación, pero no se escucha de uno que incentive a los niños, por ejemplo -dijo-, de centros deportivos y espacios culturales exclusivos para pequeñines.
Para finalizar, Iniesta Mondragón comentó que, los niños necesitan que se les pongan más atención, con espacios libres de violencia, en donde puedan expresarse, ya sea cultural o deportivamente, con la libertad que desean.