2025-11-18 19:30:19

Clientes temen ingresar al área de laminado por excesivo calor

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Clientes del mercado municipal, dijeron que, el sector llamado área del laminado es un “horno”, por lo que evitan ingresar por temor a un ‘golpe de calor’ o deshidratación.

Explicaron que, por lo bajo del techo de la galera y deterioro de las láminas del mismo, el calor se torna insoportable, a tal grado, que a los pocos momentos de ingresar se empieza a sudar copiosamente, más que cuando se está a la intemperie.

Agregaron, aunque el calor es excesivo, en la nave central del mercado municipal es más tolerable, ya que el techo domo está muy alto, lo que evita que el calor se comprima como en el sector del laminado.

Quien responde al nombre de Agustín Martínez García, refirió que se conduele de quienes laboran en dicha zona comercial, ya que por necesidad exponen su salud al permanecer toda la jornada laboral bajo ese techo, con esta temperatura de por sí insoportable.

Para concluir, comentó que, no se explica cómo tanto dirigentes de organizaciones de comerciantes, como los mismos locatarios, no han solicitado a la autoridad municipal de manera decidida la rehabilitación del techo de la galera, la cual tiene más de 30 años de utilidad.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas