2025-11-18 10:47:07

Crisis económica y altas temperaturas afectan seriamente a los apicultores

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- La crisis económica y las altas temperaturas que se tienen actualmente en esta región de la huasteca, son las que afectan seriamente a todos los apicultores, señaló el representante del citado gremio en la zona, Ismael Marcos Julián

Expone que, los productores de la miel tienen diversas necesidades, tal y como lo tiene cualquier otro apicultor, con la crisis y las altas temperaturas que se ha estado presentando desde el año pasado, han incrementado los problemas en la producción de la miel.

Afirma que, las temperaturas en la región han sido muy altas, situación que ha venido a minimizar la producción de las abejas, por lo que se requiere y espera el apoyo del área de agricultura del gobierno del estado.

Dijo que, las autoridades del gobierno del estado ya saben qué es lo que está pasando y qué es lo que tanto requieren los productores del campo, principalmente los apicultores de esta zona de la huasteca.

Por todo ello, hace un llamado a las áreas competentes del gobierno del estado que se encargan del apoyo a los apicultores para que emitan oportunamente las propuestas para el apoyo necesario a los apicultores, en especial cuando se tienen los siniestros.

Afirma que, el estado debe de voltear a ver a los apicultores, “es necesario que vengan al campo para que se den cuenta que no es palabra nada más, si no que es toda una realidad”; reconoce que, en lo que resta del año la afectación podría incrementarse si es que las condiciones de las altas temperaturas continúan, como hasta el momento.

Ismael Marcos Julián, concluye que, las altas temperaturas provocan una baja de las colmenas, “desde el año pasado se ha estado presentando esta baja y en este año podría bajar aún mucho más, por lo que es indispensable organizarse para plantear las necesidades ante el gobierno del estado, ellos deben de venir a conocer qué es lo que está pasando en la apicultura”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas