Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- En el transcurso de la tarde del jueves 9 de mayo, se espera que llegue el “convoy” debidamente custodiado con 1,013,853 boletas electorales para elegir presidente de la República, senador y diputados federales, durante la jornada electoral del 2 de junio.
El vocal ejecutivo del INE en Huejutla de Reyes, Oscar Ávila Aldana, confirmó que, se tiene conocimiento que durante la mañana del miércoles 8 de mayo salió el convoy número 9 debidamente custodiado con las boletas electorales para este 01 Distrito, con cabecera en Huejutla de Reyes, que comprende 18 municipios.
Dijo que, la ruta del convoy es de México a Piedras Negras, primero llega a San Luis Potosí, lugar en donde se divide el convoy en varios camiones, uno sigue al Norte, la otra va a Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Huejutla de Reyes.
Adelantó que, en estas horas se mantienen en comunicación con los elementos de Vialidad y Tránsito Municipal de Huejutla para que auxilien y regulen el tráfico vehicular por donde pasará la unidad con las boletas electorales.
Oscar Ávila, confirmó que, una vez que llegue la unidad con las boletas electorales, inmediatamente se procederá a sellarlas para la integración de los paquetes correspondientes.