Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Pese a la presencia de botes basura estratégicamente ubicados a lo largo del parque Benito Juárez en el barrio Pahuatitla, hay basura en el suelo.

El lugar utilizado para el esparcimiento se ve afectado por la contaminación de basura inorgánica; un reciente recorrido reveló la acumulación de desechos en el suelo, incluyendo envolturas de frituras, botellas de agua y refrescos.

Vecina del barrio recalca que la falta de conciencia y responsabilidad por parte de la población local que acude al sitio ha generado el acumulamiento de basura.

Agrega que, la población parece carecer de una cultura de limpieza y del adecuado manejo de los desechos, lo que los enfrenta al desafío de mantener el parque libre de basura y en condiciones óptimas para su disfrute.

Durante el recorrido por el sector se ha observado que las botellas de basura se encuentran aproximadamente a 100 metros a lo largo del parque, lo que evidencia una acumulación constante y preocupante.
Habitante de la zona hicieron un llamado a la población para que tome un rol activo en la conservación y cuidado del espacio público, fomentando una cultura de limpieza entre los residentes y visitantes del municipio.