2025-11-18 12:31:26

Cayó la afluencia de pasaje el 30 de abril y el 10 de mayo: Transportistas

Por Karen Rivera/ Zunoticia

Atlapexco, Hgo.- El adelanto económico de los distintos apoyos federales, ha estado afectando la circulación monetaria, ha repercutido en los festejos como el Día del Niño y el 10 de mayo, cuando aseguraron los transportistas que bajó la afluencia de pasaje.

Entre 25 y 50% es lo que ha circulado de usuarios en estos días de festividades, donde a comparación con el año pasado, el 29 y 30 de abril, así como el 9 y 10 de mayo del 2023, las unidades viajaban con el 100% de pasajeros, observándose la movilidad de los mismos.

Sin embargo, en este 2024 por el adelanto de los programas federales y ante la veda electoral, aseguró el transportista de la ruta Atlapexco- Huejutla y viceversa, José Esteban Hernández, desde el mes de marzo a la fecha hasta el 50% es la movilidad en las unidades de las diferentes rutas de la huasteca y la sierra.

Explicó que, este 30 de abril del año en curso, fue muy poca la presencia de niños en las unidades, haciendo un conteo del 25% aproximadamente, esperando recuperarse este 10 de mayo, pero las cosas no funcionaron.

“Cayó muy feo el pasaje, el adelanto de los apoyos, las elecciones, la veda electoral, han afectado la movilidad económica de la región. Éste 10 de mayo no hubo movimiento, contamos con varias unidades varadas y el tianguis no lució como en otros años”, lamentó.

Externó que, también las altas temperaturas han estado causando perjuicios, ya que han provocado que la ciudadanía salga solo a lo dispensable a las calles.

Foto: Aqueja a transportistas la caída del pasaje este 10 de mayo.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas