- Estaban trabajando en un tanque de captación y galera filtrante del sistema de agua potable, en el municipio de Chapulhuacán.
Por Francisco Rosas/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Dos personas del sexo masculino originarias de la localidad de El Chote, perteneciente a este municipio, murieron asfixiados al realizar trabajos en el interior de un tanque de captación y galera filtrante del sistema de agua potable, en la localidad de Las Ciruelas, municipio de Chapulhuacán.
El trágico accidente sucedió un poco antes del mediodía del pasado martes 9 de mayo, cuando estaban realizando labores de descimbrado y debido al calor sofocante presuntamente causó que se asfixiaran.
Los jaltocanenses fallecidos responden a los nombres de Juan Carlos C. y Teófilo C., y asimismo las autoridades confirmaron que un tercer hombre falleció más tarde y otro más permanece internado en un hospital en el estado de San Luis Potosí.
En relación a los hechos, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició una carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte de los trabajadores.