2025-10-03 10:45:08

Hay que extirpar y desterrar el cáncer de la Huasteca: URECHH

  • Dirigente pide dar respaldo a Claudia, Cuauhtémoc, Simey, Dany Andrade, Paloma Barragán y Alfredo San Román.

Por Moisés Medrano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- “Ya Basta de Carolina, hay que extirpar y desterrar el cáncer de la huasteca” dijo Feliciano Cruz, dirigente la URECHH otrora organización priísta pero que ahora se pronunció en respaldo de todos los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional, porque dijo “van a ganar las próximas elecciones”.

Enseguida se fue en contra del partido en el que antes militaba, estableciendo que “Carolina Viggiano lo que hace es dividir a las familias, no le importa nada más que su ambición y su capricho”.

La URECHH, en los 80 representó una organización con fuerza dentro del PRI y su último líder Bernabé Cruz Flores, fue presidente municipal y después diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ahora su hijo Feliciano Cruz, arengó en la batea de una camioneta, evocando a su finado padre, hablando de sus ideales y habló de “momentos de cambio” y exigencia. Hizo un recuento de la valiosa participación de su padre por los pueblos indígenas y destacó que aún sin preparación, su padre defendió el hambre de justicia, lucha que derramó sangre para las parcelas que ocupan campesinos ahora en sus tierras con títulos de propiedad y que no engañó a la gente.

Luego recordó el momento de enfermedad de su padre y recriminó que cuando no pudieron costear una clínica privada acudieron en busca del respaldo del PRI “lo primero fue acudir a un partido que los cobijaba, él siempre luchó por el PRI, le fue leal, los políticos le llamaban, amigo, compadre y cuando los necesitó lo dejaron solo”.

Luego acusó a Carolina Viggiano de insensible “le hablé a Carolina Viggiano y le dije vas a dejar morir a tu amigo, que te sirvió y solo te aprovechaste de su dignidad como priísta y no recibí ni las gracias de esa señora, a esa señora que tiene secuestrado a un partido; invito a los priistas que luchen en contra, que han jugado con su dignidad, pisoteado sus ideales, se la han rajado como yo lo hice con ese partido, a ellos les importa madre si tienes necesidad, ellos tienen ambición de poder”.

Luego convocó a los priistas “Hay que extirpar a Carolina Viggiano, ese cáncer que tanto daño le ha hecho a la huasteca, no vamos a dejar que siga jugando con la dignidad de la huasteca, que traiga ideas donde la gente vota y ahí los dejan”.

Luego convocó a los integrantes de la organización de la URECCH “luchemos para defender la causa de apoyar a los candidatos Claudia, Cuauhtémoc, Simey, Daniel Andrade y Alfredo San Román y principalmente a su amigo José Alfredo San Román.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas