Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Ante la proximidad de la conmemoración histórica más significativa local, personal al servicio del municipio remozó el busto de Antonio Reyes Cabrera “El Tordo”, que se encuentra en la Plaza 21 de Mayo.
Al respecto, vecinos de la población interesados en los aspectos de la historia regional, explicaron que el próximo 21 de mayo se conmemorará el 150 aniversario de la hazaña del héroe local, y desde hace años nacional, consistente en expulsar de Huejutla a un contingente de invasores franceses.

Agregaron que, por tal motivo, el Ayuntamiento que preside José Pilar López, ha programado una serie de eventos deportivos y culturales que tendrán efecto desde este sábado 11 hasta el 21 de mayo, o sea, durante diez días.
Para finalizar, comentaron que acudir a los eventos programados es una manera, patriótica, de reconocer y dignificar la memoria del héroe huasteco, cuya gesta se protagonizó durante el Movimiento de Reforma.