Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Vecinos de la población consideran de vital necesidad el funcionamiento de una planta tratadora de aguas residuales, con la que se terminaría con la fuente principal de contaminación ambiental de la localidad.
Explicaron que, la mayor contaminación la generan los causes de los ríos que surcan el pueblo, los cuales han sido habilitados como drenajes sanitarios a cielo abierto, lo que es inmundo y peligroso.
Advirtieron que, por tal motivo los habitantes de Huejutla estan indefensos ante cualquier enfermedad epidemial, como el dengue, ya que en esas aguas putrefactas anida el insecto transmisor, no nada más en llovida y estancada.
Al respecto, Guillermo del Ángel, subrayó que Huejutla, por sus tradiciones y atávico auge comercial es de suma importancia, renombrada en otras latitudes del país, pero por desgracia tiene ese sucio detrimento.
Para concluir, comentó que saneando los causes de los ríos la población sin duda tendría un 70 % de limpieza, ya que la problemática de la basura, que es otra acentuada fuente de contaminación, es más fácil de resolver.