Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “La falta de agua es una situación muy compleja y preocupante que se vive y que se tiene para todos los colonos de Huejutla”, señala el profesor Arturo Badillo Molinos, vecino de la colonia Jesús Murillo Karam, quien destaca que en este sector poblacional se tiene más de un mes y medio que no llega el agua.
Detalló que, cuando llega el agua sólo es un “chorrito” nada más, y al Ayuntamiento no se le ve la preocupación por esta situación, porque no la atiende; “sólo nos saben cobrar, tengo pagado todo el año”.
Subrayó que, en estos días de calor se requiere de mucha agua y como colonos buscan la manera de poder abastecerse del vital líquido que cada día se torna mucho más complicado; ya que el agua es para el uso personal, los animales y las plantas.
Seguidamente, dijo que, a la presidencia municipal le falta buscar las estrategias necesarias para poder atender esta situación climática que se pone cada vez más preocupante, pues se observan muchos árboles y plantas secándose cuando también son parte de la vida, porque nos dan oxígeno.
Por ello, Arturo Badillo Molinos subrayó que, se requiere de mucha atención a este problema que se tiene, como vecinos de la Murillo Karam y de la ciudad de Huejutla, se pide a la autoridad municipal el abastecimiento del agua para que se brinde atención a las plantas, a los animales y a los seres humanos.