Por Gabriela Hernández/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- El área de Protección Civil invita a la población a continuar con la toma de medidas preventivas y de autocuidado por las temperaturas calurosas que seguirán presentes.
Las temperaturas podrían rebasar los 45 grados de sensación térmica; las condiciones de calor extremo y el aumento gradual de las temperaturas ya es constante, motivo por el cual se pide a la población mantenerse atenta a las condiciones climáticas.
Así mismo, se pide seguir las recomendaciones que en este sentido han dispuesto: utilizar ropa ligera, hervir el agua de consumo, desinfectar frutas, revisar los alimentos, carnes rojas y pescados que estén frescos para evitar la intoxicación, evitar comidas y aguas frescas callejeras, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar, y sobre todo, dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes ante temperaturas altas.
Ante cualquier situación o de presentar algún síntoma o molestia por la temporada se pide acudir al Centro de Salud más cercano y evitar automedicarse.