Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Los socios – comerciantes del área del laminado en la zona del mercado municipal de Huejutla, soportan temperaturas de más de 50 grados centígrados, confirmó el comerciante Galileo Hernández Francisco.
Señaló que, esta situación que se vive en estas últimas semanas se torna cada vez más muy complicada y preocupante, porque la lámina que techan los locales en el área del laminado, están muy calientes.
Generalmente dijo que, las temperaturas que soportan van de los 45 a los 50 grados y esto es diariamente, durante el pasado fin de semana se estuvo a más de 50 grados, “Nos preocupa a todos, principalmente a quienes estamos en el laminado, la lámina se calienta, es el área que más caliente del mercado; hay un riesgo en la gente comerciante, habemos personas con problemas de salud, en mi caso diabético e hipertenso”.
Afirma que, son muchas las personas que estando enfermas trabajan en el área del laminado y con estos calores hay un riesgo para todos, incluso para los que están bien de salud también les afecta el calor.
Galileo Hernández Francisco, dijo que, hasta el momento no se ve que pueda cambiar esta situación, “se tienen muchos problemas por el calor, por la falta de lluvias, si lloviera unos 2 a 3 días de seguro que refrescaría un poco esta zona”