Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- El calor extremo es un riego alto para la salud de los adultos mayores, el grupo más vulnerable y que más riesgo corre.
El Centro de Salud reportó que, en lo que va del mes de mayo se han tenido 6 casos por deshidratación y golpes de calor, siendo los afectados principalmente las persona adultas.
Conforme aumenta la edad son más susceptibles a presentar estos riesgos, personal del área señaló que influyen otros factores que los hacen más susceptibles a presentar algún síntoma, como las enfermedades de diabetes o hipertensión.
Por lo que se encuentran planificando intervenciones preventivas para evitar los efectos adversos del calor y la deshidratación, por lo que lo importante para prevenir los efectos negativos de las altas temperaturas sobre las personas mayores.
Algunas de las recomendaciones que se deben aplicar son: beber abundante agua, cambiar dietas, llevado una más ligera en cuanto a la facilidad de digestión; utilizar ropa adecuada a la temporada, no realizar ejercicio o salir en horas de máximas temperaturas, así mismo, en caso de presentar algún síntoma acudir de inmediato al Centro de Salud.