Por Gabriela Hernández/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.-Durante esta temporada de calor aumenta hasta un 30% el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales como diarrea y cólera, fiebre, tifoidea y salmonelosis entre otras.
Con el fin de prevenir la propagación de enfermedades de gérmenes causantes de dichas enfermedades, el área de Salud a través de la protección sanitaria, invitan a realizar las siguientes recomendaciones para llevar a cabo buenas prácticas de higiene y sanidad en los alimentos.
Es necesario lavarse las manos antes de preparar o comer alimentos, después de ir al baño, de manejar alimentos que no estén cocinados, después de limpiarse la nariz, toser o estornudar; después de haber estado en contacto con un animal y después de haber estado en contacto con basura.
Con respecto al agua para beber y para la preparación de alimentos, ésta debe ser potable y los métodos caseros para garantizar su desinfección son: hervir y desinfectar, después de ello, debe conservarse en recipientes limpios y tapados, para evitar su contaminación.
La elevación de temperatura trae consigo efectos negativos sobre la salud de la población, por lo cual es importante aplicar cada una de los medias para evitar casos de riesgo.