Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, de Reyes, Hidalgo.- Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) se mantiene prácticamente ya en las últimas etapas con motivo del Proceso Electoral Federal y Local cuya jornada electoral se tendrá el 2 de junio, confirma el Vocal Ejecutivo del INE en Huejutla de Reyes, Oscar Ávila Aldana.
Dijo que en estos días se lleva a cabo la aplicación del examen y las entrevistas de la sexta convocatoria se Supervisores y CAEs que se hace en el distrito, buscando a personas que sustituyan a quienes han renunciado.
Expone que se colocan las lonas con los anuncios correspondientes en los espacios en donde se instalarán las casillas, además ya se ha trabajado oportunamente en la integración de los paquetes electorales los cuales se entregarán 5 días previos a la jornada electoral.
Oscar Ávila, confirma que también de manera oportuna se realizan los simulacros con los ciudadanos que fueron seleccionados como funcionarios de las mesas directivas de casillas.
Insiste que el día de la jornada electoral, 2 de junio, todos los ciudadanos que aparecen en la Lista Nominal tienen garantizado su boleta para poder emitir el voto correspondiente.
Concluye que en este 01 Distrito Electoral Federal con cabecera en Huejutla de Reyes se instalarán 5 Casillas Especiales para que los ciudadanos que están en tránsito puedan emitir su voto, las casillas especiales se ubicarán en Huejutla de Reyes, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Zacualtipán de Ángeles y en el Balsero Atlapexco.