2025-11-18 21:53:12

La conmemoración de la gesta de Antonio Reyes es muy representativa: Gonzalo Sosa Chávez

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Al requerirle su opinión referente a la gesta heroica de Antonio Reyes Cabrera “El Tordo”, el profesor Gonzalo Sosa Chávez enfatizó que la conmemoración es una fecha muy representativa para los huejutlenses.

Agregó que, desde su punto de vista muy particular, la conmemoración es bonita, ya que es el hecho más destacado de Huejutla, en donde Antonio Reyes y 22 huastecos más expulsaron de la plaza a un contingente de invasores franceses.

Explicó que, en aquel tiempo los patriotas defendieron a Huejutla con las pocas armas que tenían, ya que el pueblo natal siempre se debe de defender y enaltecer, y en la actualidad se debe de hacer cuidándolo para que esté más bonito y tenga lo que se requiere.

A pregunta expresa, refirió que, con este tipo de eventos se fortalece la memoria cívica local, como se ha venido haciendo debes hace tiempo, “tengo viviendo en la población 38 o 40 años, y siempre me ha gustado venir a presenciar las actividades conmemorativas de la hazaña de El Tordo, se hacen en grande”.

Para finalizar, Sosa Chávez comentó que, los últimos gobiernos municipales han hecho de la gesta de Antonio Reyes unos festejos culturales y deportivos, y los maestros -recomendó-, deben de platicarles su hazaña a los alumnos para hacerla más transcendente.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas