Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Los padres de familia deben de hidratar adecuadamente a sus hijos, para lo cual deben de enviarlos a las instituciones educativas con suficiente agua en sus termos o “garrafones”, señaló el profesor Enrique Martínez Hernández.
“Definitivamente que el calor está muy fuerte, está desde los 42 y hasta 50 grados en la zona huasteca, si queremos prevenir debemos de cuidar a los hijos; si ven que hace mucho calor deben de extremar las medidas precautorias” señaló.
Aseguró que, en cada uno de los salones de las escuelas se toman las medidas preventivas que son necesarias, “en algunas escuelas tienen climas, y en algunas más se tienen ventiladores”.
Consideró que, siempre se deben de extremar las medidas preventivas, ya que, si se está en un salón con clima o está muy fresco, al momento de salir a la intemperie se topa con los fuertes calores y eso puede hacerles daño
Señaló que, los alumnos deben de hidratarse constantemente, “los padres de familia deben de tomar las precauciones con sus hijos, que los cuiden, que los vigilen”.
Enrique Martínez Hernández, reconoció que, en algunas escuelas se sabe de alumnos que han sufrido ciertos desmayos, por ello es importante que los maestros y padres de familia se mantengan siempre al tanto del cuidado de los niños.