Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Con serios problemas actualmente se enfrenta la temporada de estiaje, días de mucho calor, días de muy poca agua, y por la escasez del agua “estamos prácticamente en un punto crítico”, confirmó el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillo y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (CAPASHH), Lisandro Abdul Hernández Lara.
Recientemente designado como director de la CAPASHH, señaló que, apenas se está integrando en cuanto a las estadísticas correspondientes, sin embargo; detalló que, en estos días se llevan a cabo los trabajaos de limpieza que son necesarios en el río de Candelaria, en donde se ha encontrado maleza y eso ocasiona que se pudiera taponear la tubería.
Detalló que, el personal de la CAPASHH intensifica los trabajos de limpieza de estos espacios, además se procede a retirar el lodo que se tiene en las áreas para poder abastecer un poco más de agua, con lo cual se espera brindar el servicio a los usuarios.
Calificó que, en cuanto a la escasez del agua “estamos en un punto crítico”, a nivel nacional se tiene el problema de la falta de agua, en la huasteca se ve afectada, pero principalmente Huejutla está considerada con un problema mayor, como una zona de estiaje.
Añadió que, los usuarios de la CAPASHH se abastecen de dos Líneas, la del río de Los Hules y de Candelaria, se tiene mucha escasez del agua, por lo que recomienda a la población en general que capten la mayor cantidad de agua posible por la temporada de estiaje y sobre todo cuidarla.
Indicó que, se han detectado a algunos vecinos que no usan adecuadamente el vital líquido, “mucha gente hace mal uso del agua, lavan sus carros, dejan sus llaves abiertas, y cuando llega el agua todo se tira a la calle”.
Concluyó que, a los usuarios a quienes son detectados dando mal uso al agua, se le aplican las sanciones correspondientes por parte de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillo y Saneamiento de Huejutla Hidalgo; se dijo confiado y a la espera de que pronto lleguen las lluvias, ya que eso será benéfico para todos.