Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Locatarios de diversos giros, ubicados en el mercado municipal, coincidieron al expresar que por el inclemente calor de estas fechas, las amas de casa no acuden al inmueble con la regularidad de antes, lo que ha generado un catastrófico descenso en el porcentaje de ventas.
Agregaron que, por tal motivo, en la actualidad las ventas no llegan ni a niveles normales, que consideran diario en un 40 y 50 %, lo cual es tan desesperante como el atípico calor.
Al respecto, Gerónimo Sánchez Hernández, comerciante del rubro de productos derivados de la parafina como velas y veladoras, refirió que a lo que su negocio respecta la demanda está en un nivel muy bajo, en un 20 %.
Comentó, “actualmente las bajas ventas se las atribuimos a las altas temperaturas y hace cuatro años a la pandemia del Covid, lo cual obviamente contribuyó y contribuyen al desplome de la economía, pero la verdad -dijo-, es que desde hace tiempo que no hay mucho dinero circulante”.
Es oportuno mencionar que, este miércoles en varios sectores del mercado municipal, como en la Plaza del Maíz, hubo muchos espacios desocupados, lo cual fue ocasionado, según algunos vendedores, a la dupla del calor y bajas ventas.
