Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Vendedores de productos diversos, que cada domingo se instalan en calles adyacentes al Mercado municipal, parafrasearon que “no obstante el intenso calor el tianguis no pierde su esplendor”.
Agregaron que, cada ocho días al tianguis de Huejutla acuden personas de todos los municipios aledaños a comprar o vender, es concéntrico, lo que lo hace el más extenso de la huasteca hidalguense.

Ana del Carmen González, vendedora de verduras y frutas, comentó que, “cada domingo está lleno, no detuvo la afluencia ni la pandemia, ni este fuerte calor, como siempre, dijo, no ha dejado de venir gente de todas las comunidades”.
Agregó que, “aunque el calor es muy intenso desde hace varias semanas la gente no ha dejado de acudir y sigue igual caracterizándose por su color, sabor y olor, por lo que se puede decir que no ha perdido su esplendor”.

Es oportuno comparar que en días entre semana por el atípico calor de esta época al Mercado municipal las personas acuden a comprar en horas tempranas, al mediodía y tarde esta casi vacío, en cambio el tianguis, mañana y tarde está concurrido.