Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Nereo Ramírez Martínez, comerciante establecido en la zona del Laminado, sector del Mercado municipal, manifestó que, el atípico calor de estas fechas es consecuencias del irreversible daño que los humanos le estamos ocasionando a la naturaleza.
Advirtió que, este calor, de carácter mortal, ya que están falleciendo personas, no será comparable con lo que vivirán nuestros hijos y nietos en el futuro, ya que el cambio climático cada vez es más severo.
A pregunta expresa refirió que, con la tala inmoderada de los bosques estamos contribuyendo al calentamiento global, ya que los árboles liberan oxígeno al ambiente, por lo que plantarlos es la mejor alternativa para contrarrestar el calor, del cual ahora nos estamos quejando.

Opinó que sería pertinente que se sembrara una hilera de árboles en la banqueta que sirve de límite al estacionamiento del mercado municipal, que den sombra y oxígeno, no calor que es lo que emana del cemento.
Para finalizar, Ramírez Martínez exhortó desde ya al próximo presidente municipal, que haga prioritario un proyecto de reforestación, en el cual se incluya a la sociedad en pleno, ya que todos estamos sufriendo las graves consecuencias de la desmedida deforestación.