2025-11-18 20:44:14

Incendio de pastizal movilizó a Protección Civil

Por Roberto Meza/Zunoticia

Yahualica, Hgo.- Elementos de la Dirección de Protección Civil (P.C.) Municipal, comandados por su director Celestino Lara, acudieron sobre la vía estatal a Zoquitipán, para sofocar un incendio que se produjo en ese sitio; Tras varias horas de trabajo elementos de P.C. lograron controlar la lumbre.

Fuentes de esa corporación mencionaron que, fue la tarde del domingo cuando las autoridades de esa demarcación poblacional les solicitaron el apoyo, ya que se estaba quemando un pastizal y se había extendido a otras parcelas, por lo que personal de Seguridad y Protección Civil llevaron una ardua labor y después de varias horas lograron controlar el fuego.

En este acto no se reportan víctimas humanas que lamentar y las llamas lograron consumir varios metros cuadrados de vegetación. Elementos de Protección Civil exhortan a la población en general a aplicar las medidas preventivas, para evitar este tipo de situaciones.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas