- Acusan vecinos que duró dos horas en la calle agonizando mientras que familiares y vecinos solicitando ayuda de presidencia y nunca llegó.
Moisés Medrano/Zunoticia
Platón Sánchez, Ver. – La falta de sensibilidad de los funcionarios públicos, a falta de atención, rápida un vecino de la colonia Adolfo López Mateos 2, murió en la calle.
De acuerdo con los vecinos se solicitó el apoyo, varios vecinos salieron a auxiliar y hablar a Protección Civil a cargo de Alfonso Flores y a Comandancia municipal para solicitar el traslado del ciudadano que pedía auxilio en la calle Pacheco, en los límites Adolfo 2 y Cues 1, sin obtener respuesta.
Crecenciana López asegura que los llamados inmediatos y una respuesta pronta pudo haber salvado una vida “su respuesta fue “no tenemos ambulancia”, la patrulla anda en recorrido y Protección Civil nunca nos contestó”
Aseguran fueron varios los intentos que hizo la esposa del hoy occiso y varios vecinos “gracias a su ineptitud el vecino falleció a las 7:35 pm”
Refieren que los familiares buscaron apoyo en taxis, pero sin respuesta, caminaron distancias para buscar vehículo, “así se trasladó en vehículo particular, pero lamentablemente demasiado tarde ya que estuvo dos horas en la orilla de la calle sentado y sus signos vitales se fueron debilitando en esa larga agonía”
Agregan que en el hospital ya no se pudo hacer nada para salvar su vida, “es una tristeza tener ese tipo de funcionarios públicos en el municipio de Platón Sánchez, Veracruz, la persona murió en el trayecto”.