Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Según los introductores, no hay riesgo de que haya desabasto de pollo fresco por el atípico calor, ni que vaya a incrementar su precio por la proximidad de las clausuras escolares.
Lo anterior, fue expresado por vendedores del giro de pollo establecidos en el mercado municipal, quienes agregaron que, por tal motivo el comercio del producto se ha mantenido de manera normal, no obstante, las vicisitudes del tiempo.
En lo que sí coincidimos introductores y vendedores -agregaron-, es que para ambos las ventas por el inclemente calor han bajado, no sabemos porcentaje -dijeron-, pero sí de manera considerable.
A pregunta expresa, explicaron que los precios al consumidor se siguen manteniendo desde hace varios meses, entre $65.00 y $70.00 el kilo de surtido; $80.00 y $85.00 de maciza, dependiendo de dónde lo compren, y $100.00 el de pechuga, cuyo precio es estándar.
Para finalizar, comentaron que, por tradición el kilo de pollo eleva su costo tres épocas del año, en festejos de Navidad; Semana Santa y en clausuras escolares, pero desde hace más de un año ha permanecido estable.