2025-11-18 15:12:55

ESPEJEANDO por Perseo

• YA SABEMOS el fenómeno que representa el liderazgo de José Alfredo San Román Duval, no es un candidato de ayer, es un ciudadano con ángel popular, no porque alguien lo diga o se le defina en esta columna por hacerle un favor, no tiene esa necesidad con los medios de comunicación, es su personalidad natural y es algo asi como el América ganando competencias y el grito resuena “ódiame más”, pero en el fútbol como en la política, es lo mismo, en el terreno de juego se deja el alma en la cancha, de ahí el “ódiame más”, parafraseando la final América Cruz Azul, alguien la tiene que cruzazulear.

• Tehuetlán fue la muestra de como se recibe un candidato como Alfredo San Román, que no por nada las encuestas minimizan a sus competidores, no estamos hablando de llenarle el ego al candidato de Morena, ya lo conocimos en tres elecciones y en sus claro obscuros que le atribuyen sus detractores, algunos hasta tuvieron el poder gracias a su mano amiga, otros fueron los fuertes porque participó en respaldo político.

• En el reciente proceso electoral de hace ocho años un alcalde llegó gracias a Daniel Andrade Zurutuza y Alfredo San Román Duval, esto es sencillo el candidato cuyo único atributo es la influencia económica y que gracias a Daniel Andrade Zurutuza quien ha sido el factor político lo instaló en la silla municipal con muchos factores del momento.

• Daniel Andrade después generó su proyecto, convenció a muchos y se proyectó su candidatura, que en ese tiempo el grupo antagónico aplaudía, pues iban estar bien frescos y a sus anchas dentro de la alberca municipal.

• El abuso y la intolerancia de verse de lado, con el ego desinflado el alumno millonario se vió obligado a retroceder, su clase terminó hasta que su único problema que tiene fue de inferioridad y trató de dar un manotazo en la mesa pretendiendo ser lo que no era. Daniel Andrade en una maniobra simple lo puso fuera de combate con sus séquito inflado, con mucha anticipación observamos la ruta de Daniel Andrade Zurutuza y Alfredo San Román Duval, ni Simey Olvera Bautista creía que esa dupla anunciada y proyectada terminarían siendo los proyectos políticos cuyos números serán amplios para el movimiento y que hoy puede confirmar que era la ruta ganadora.

• En vísperas del 2 de junio es obligado vaticinar los escenarios que tenemos enfrente, primero, de ganar la dupla política Dany y Alfredo como se aprecia, marcarán grietas políticas a un grupo que pretendió eregirse como el gran Julio César político y militar Romano miembro de Los Patricios, quien dominó la política de la república en el año 100 A.C. estos con una región se marearon y ahora dependen de lo que suceda el 2 de junio.

• La caída de los imperios lleva un proceso, en la huasteca lo que se aprecia es que se renovaron las amarras de la embarcación, las desgastadas pasaron a ser rehabilitadas y renovadas hasta que estén listas para regresar, si aún sirven.

• El cierre del Verde celebrado en el estacionamiento de la UCLA fue un desastre, hasta los zacahuiles se pusieron verdes y los andaban entregando en las comunidades regalados, ni así el pueblo tuvo confianza de aceptarlo y es lamentable que no pudiéramos ver ese mitin como se anunció, primero porque la sociedad se reservó ese derecho de ir a dónde quiere y con quién desea y después de los eventos que hemos visto está más que claro a dónde va el pueblo de Huejutla.

• Solo un ciego no lo alcanza a ver, Huejutla está definido con antelación y resuenan esas palabras de Gabriel Ramos Moguel en esa rueda de prensa en Dulce Sal cuando todavía asipraba por la candidatura de Morena, donde le pidió a Alfredo San Román “sumarse a su proyecto de Gabi con Madurez política, por qué era claro que seré el candidato” así fueron las palabras del hombre que se notaba ser representante de Claudia Sheinbaum en la huasteca y su antecedente más cercano es que también fue coordinador de Xóchitl Gálvez Ruíz en su proyecto a la gubernatura en aquella competencia con Francisco Olvera Ruiz.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas