2025-11-18 20:44:01

Recortan horario de clases en escuelas por onda de calor

Por Gabriela Hernández/Zunoticia

San Felipe Orizatlán, Hgo.- A raíz de que este martes se registraron temperaturas máximas de 45 grados centígrados, algunas escuelas ya tomaron medidas preventivas, ante la tercera onda de calor a fin de cuidar la salud de los alumnos, se realizaron ajustes en los horarios de clases.

Alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media superior, con el fin de que no se expongan al sol en su punto máximo, ahora entrarán a clases, entre 10 y 15 minutos antes de su horario normal y saldrán al mediodía, para garantizar la salud y protección de los estudiantes.

El director Rafael Ramírez señalo que, muchos alumnos son llevados y recogidos en la escuela por personas de la tercera edad, sector poblacional que también está expuesto a enfermedades típicas del calor, por lo que la medida fue bien tomada por la mayoría de los tutores.

Así mismo, otro de los factores que afectan es el  servicio de aire acondicionado, ya que por la alta demanda de energía eléctrica puede generar fallas en el sistema eléctrico, provocando algún incidente, por lo que se determinó lo anterior para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

Esta modalidad se mantendrá vigente hasta que las condiciones climáticas mejoren o se implementen soluciones adecuadas para mitigar el calor en las aulas.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas