- “Alfredo San Román no es un mito, él hizo presidentes a Marco y a Raúl, hoy los hizo a un lado en la presente elección”: Ciudadano Francisco Espinoza Hernández.
Por Moisés Medrano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Francisco Espinoza Hernández, vecino de la colonia, aclaró que los números no mienten, Tutuche y su tío Raúl, además de Marco y Gabi Moguel fueron derrotados por “el amigo del pueblo” Alfredo San Román, y les quedó en claro de que no se trata de un mito.
Lo anterior luego de conocer los números totales que instaló el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo en las paredes, finalizando el conteo de la elección, “hay que ser claros, Alfredo San Román cargó a los tres actores políticos de mayor peso y los hizo a un lado, obtuvo más de 23 mil 101 votos morena para el ayuntamiento, contra 19 mil de los cuatro actores políticos inversionistas que no solo recorrieron las comunidades, invirtieron y además operaron directamente desde la estructura del gobierno”.
“Marco y Raúl fueron beneficiados del arrastre de Alfredo San Román en su momento, y hoy los ciudadanos dimos el respaldo al hombre que ha sido un ejemplo a seguir en el gobierno, mientras él ha estado ha procurado beneficios en obras y atención ciudadana, mejorado la seguridad, el abasto de agua, la basura, tenemos confianza en que podrá resolverlo” advierte motivado.
Asegura que Paloma Barragán fue beneficiada por el arrastre de Alfredo y que se puede apreciar que en el choque generado contra Alfredo intentaron frenar la votación influyendo económicamente, pero ni así lograron el objetivo, lo que quedaba al final era una historia, que Alfredo seguía siendo una realidad electoral y no un mito al lograr ser alcalde por tercera ocasión.
Finalmente dijo que lo más importante era la responsabilidad y la confianza que el pueblo le entregó para resolver los problemas más sentidos que tenemos como la basura, el agua y el tema sanitario en los ríos.