- Ganan la presidencia de la república, el Senado de la República con Simey Olvera, Gana Morena el Congreso Local y federal en carro completo y las principales ciudades de Hidalgo.
Moisés Medrano/Zunoticia
Pachuca, Hgo.- Marco Antonio Rico Mercado agradeció a la gente de Hidalgo por la alta participación del pueblo “de la ciudadanía a la cual podemos calificar como toda una fiesta democrática del pueblo que mayoritariamente decidió de manera libre y consciente el destino de nuestro país, el destino de nuestro estado”
“Es irreversible las tendencias con la primera mujer en la historia de nuestro país que va a ser presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, gracias al pueblo de México que sigan confiando en nuestro proyecto”
Aseguró era irreversible en el estado de Hidalgo, “Ya ganamos las dos senadurías encabezada por la compañera Simey Olvera que también tenemos ya tendencia irreversible y hemos ganado los siete distritos federales, así lo demuestran nuestros números de salida, los 18 distritos locales”.

De los municipios más emblemáticos aseguró “estamos ganando Tula, estamos ganando Ixmiquilpan, por supuesto que Huejutla, Tulancingo Tizayuca, Mineral de la Reforma”
“Nos sentimos muy contentos, muy satisfechos, muchas gracias pueblo de Hidalgo, muchas gracias pueblo de Pachuca, Pachuca será la capital de la transformación con Jorge Reyes”.
Luego resaltó la alianza con Nueva Alianza, dijo no hay transformación sin educación. Sergio Hernández, líder de Nueva Alianza reconoció la alianza y que no se equivocaron sobre todo de fortalecer en números el proyecto de la transformación y dijo nunca hubo un altercado con Marco Rico.