Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Quien ya ganó la presidencia municipal de Huejutla deberá de atender en su momento a todos los ciudadanos y los grupos que se tienen en el municipio”, señaló el coordinador del Consejo Supremo de Pueblos Indígenas, Hilario Hernández.
Explicó que, la participación de los ciudadanos en la política y en la cuestión electoral es que todo debe de desarrollarse en armonía y quienes en su momento llegan a ganar, deben de gobernar para todos y no se tiene porque violentar a la ciudadanía.
Asimismo, expone que, se supo y se pudo claramente apreciar que previa y durante la jornada electoral del domingo 2 de junio, a un grupo de choque que recorría diversos lugares de Huejutla y eso no debe de hacerse.
“De todas maneras, la persona que haya sido electa tiene que atender a todos los grupos, a todos los ciudadanos, sea del partido que sea; fue electo un presidente para todos, el presupuesto que llega en un municipio es para apoyar y beneficiar a todos los ciudadanos del municipio, no nada más para quienes votaron” explicó.
Subrayó que, la jornada del domingo 2 de junio “fue una jornada no tan tranquila, el domingo se tuvo un poco violento, pues todos observaron que se estaban paseando los integrantes de un grupo de choque, esto no debe de hacerse”.
Hilario Hernández, concluyó que, la política debe de ser democrática, sin presión de nada, por lo que pide a la persona que ganó las elecciones que pudiera atender a todos sin distinguir a nadie.