Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El tianguis más extenso y concurrido de la región, concéntrico de habitantes de comunidades y cabeceras municipales aledañas, es el de Huejutla, el cual desde temprano a tarde es concurrido.
Sin embargo, este domingo se observó disminuido en todos sus sectores de venta, ya que los habitantes de la región, vendedores y compradores se volcaron a las urnas para participar en la jornada electoral más histórica de la vida política de México.
Al respecto, Graciela Chávez Baltazar, quien cada semana acude al tianguis a surtir la canasta básica, manifestó que había muchos lugares vacíos, espacios en donde cada domingo se hacinan puestos fijos y ocasionales.
Pero, lo que más se extrañó, agregó, fue la estridente mezcla del vocerío de vendedores y compradores, muy típico de tianguis y mercados.
Para finalizar, subrayó que el tradicional tianguis de Huejutla es alegre y vistoso, pero, muy singular por el color, olor y sabor de los productos elaborados y cosechados en la región huasteca hidalguense.