Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Se tiene conocimiento que los locatarios del área del laminado, sector del mercado municipal, viven a diario una situación crítica ya que el techo de lámina de la galera, arcaico y deteriorado, genera en época de estiaje un inclemente calor.
Lo anterior, fue manifestado por quien responde al nombre de Margarita Martínez García, quien agregó, que ojalá la nueva administración municipal voltee a ver hacia ese complejo comercial, para que coadyuven a la solución del problema.
Sin embargo, opinó que, no hay duda que la lámina produce bochorno como todo material de esa naturaleza, pero los comerciantes comprimen ese calor haciéndolo más intenso con la indebida exhibición de mercancía fuera de sus locales, estrechando sobremanera los pasillos.
Agregó que, en la llamada área del laminado la invasión de pasillos es tan desmedida que al cliente se le dificulta caminar por los mismos, ya que hay mercancía que incluso cuelga del techo y la gente tiene que agacharse para poder pasar.
Para finalizar, cuestionó lo que consideró “tibieza” de la administradora del mercado municipal, Lidia Vite Cruz, para reglamentar esa peligrosa situación, ya que en caso de un incendio, teniendo en cuenta que los productos son inflamables, es latente una tragedia.