Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Entrevistado respecto a cómo están solventando las problemáticas de las altas temperaturas y la acentuada sequía de estas fechas, el director de la “Escuela Primaria Fidel Rodríguez Morales”, de la colonia Aviación Civil, Gerardo Orta Hernández, manifestó que hasta el día de hoy no les han afectado ambos problemas.
Subrayó que, les angustia que la ciudadanía esté siendo afectada por el mal clima, pero afortunadamente las redes de agua de la ciudad les han favorecido, ya que el último reporte que les dio el personal de intendencia consiste en que todos los niveles de los depósitos de agua, que son cuatro, están al 90 %, lo que les permite seguir laborando con normalidad.
Agregó que, no obstante, han implementado estrategias que les han permitido racionar el agua y de manera constante el personal docente concientiza a los alumnos sobre el cuidado del necesario líquido. Hemos estado muy pendiente de que se haga buen uso del mismo -acentuó-.
A pregunta expresa, refirió que, todas las aulas de la institución educativa tienen sistema de aire acondicionado “aunque hemos tenido problemas, como todas las familias de Huejutla, con el suministro eléctrico, no nos ha afectado tanto, aunque cuando no hay servicio hemos tenido que suspender clases”.
Reiteró que, no han tenido problemas, pero han reducido los horarios de clases, actualmente están saliendo a las 12:00 horas, para darles la oportunidad a los padres de familia y alumnos que puedan atender esta contingencia que estamos viviendo.
Para finalizar, Orta Hernández comentó que, siempre han tenido el apoyo de los padres de familia, por lo que es una institución educativa que se ha distinguido y ganado el lugar que tiene.