Por Moisés Medrano/ Zunoticia
Tlanchinol, Hgo.- Con el apoyo de casas comerciales y ciudadanos, las brigadas de auxilio a potreros incendiados continúan trabajando; muchos vecinos del municipio se agregan a las labores de auxilio y Pro árbol traslada víveres para los ciudadanos que siguen luchando contra la conflagración.
De acuerdo con Pro árbol, ya se dio conocimiento a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y a la Secretaría de la Defensa Nacional para sumarse a hacerle frente a la contingencia, que se ha acrecentado con los fuertes vientos.
Desde la noche de este martes que arreció el siniestro a orillas del río del lugar, la organización civil ha sido la más activa organizando cuadrillas y requiriendo apoyos como agua, alimentos y productos hidratantes para que los voluntarios tengan la manera de continuar con acciones de apagafuegos en campo abierto.
Detallan el agradecimiento de muchas casas comerciales y voluntarios que se han sumado a las tareas del trabajo pesado en campo e incluso, han solicitado el apoyo aéreo para avanzar con las labores de rescatar hectáreas que están en riesgo de que el fuego las consuma.
El traslado se hace con unidades de voluntarios que se programan para participar en activo contra la conflagración.
Advierten que, el llamado sigue abierto tanto para civiles voluntarios como apoyo con herramientas, materiales de hidratación y alimentos.

