Por Roberto Meza/Zunoticia
Huazalingo, Hgo. – El director del Centro de salud, Nicolás Lara Amador, resaltó que personal médico de esa institución está orientando a través de pláticas a la población en general, para prevenir los golpes de calor y enfermedades gastrointestinales en estos tiempos de mucho calor; con ello evitar consecuencias a la salud, así mismo exhortó a toda la población a aplicar las medidas preventivas contra este fenómeno climático.
“Con el fin de prevenir la deshidratación por golpe de calor se están promoviendo orientaciones a la población, debido a las altas temperaturas que aún se siguen presentando en la región; así como también se les dan a conocer las medidas de prevención de enfermedades gastrointestinales por la escasez de agua para realizar las necesidades básicas de higiene”, comentó el funcionario.
Comunicó que, estas orientaciones se brindan en cada una de las casas de salud en todo el municipio, con ello evitar situaciones lamentables a la población. Hizo referencia a la importancia de cuidarse ante la presencia de las altas temperaturas, al tiempo que señaló que, ante cualquier malestar acudan a ese hospital para ser atendidos.