Por Gabriela Hernández/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Habitantes del municipio hacen un llamado a la población a extremar medidas preventivas en la adquisición de agua potable.

El río El Llano, que nace en la comunidad de San José y atraviesa las zonas de Coacuilco, Totonicapa y Ahuatempa, se encuentra totalmente contaminado, esto debido a que el tubo de drenaje se encuentra roto, provocando que se mezclen las aguas negras con el poco líquido limpio que emana el afluente.

Personas que se decidan a la venta de agua potable utilizan este líquido contaminado para comercializarla, llenando pipas y tanques para después expenderla en los municipios de Jaltocán y Huejutla.

Las aguas negras también han afectado a las colonias aledañas por las que corre el río, como lo son Bugambilias, Limonada, La Vega, El Llano, Valle Verde, La Labor y Manantial, convirtiéndolas en un auténtico foco de infección.

Vecinos de la zona hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que den pronta solución al tubo de drenaje que se encuentra en mal estado, al igual que los ciudadanos, para que verifiquen que el agua adquirida se encuentre en buen estado, para así evitar posibles afectaciones y salvaguardar la salud de todos los residentes de estas zonas.