Por César Martínez/Zu Noticia
Huejutla, Hgo.- Vecinos de la colonia Loma Bonita se dan a la tarea de buscar el vital líquido, perforando el subsuelo con un cincel y un marro.
Así es como la falta de agua, ha ocasionado la desesperación de la gente que se organiza entre vecinos para salir a buscar el vital líquido para cubrir sus necesidades.
“Nosotros somos vecinos de la colonia Loma Bonita, hace muchos años aquí corría el río, bajaba mucha agua y había un pozo, el cual todo el tiempo se mantenía con agua. Aquí veníamos a jugar y a nadar. Después de haber buscado en otro punto del río y no llevar con éxito algún hallazgo, decidimos venir a este lugar, en esta parte no baja el drenaje así que está limpia.
Estamos aquí desde el lunes trabajando en la mañana, en la tarde e incluso en las noches. Somos varios vecinos, quienes nos vamos turnando en la excavación, de acuerdo con los tiempos que tiene cada uno. Estamos trabajando por nuestra propia cuenta, porque necesitamos el agua.
Después de varios días de trabajo ya estamos con un gran avance, el agua está brotando, pero aún nos falta mucho, no contamos con la herramienta necesaria, eso nos causa un retraso en la búsqueda, y aprovechando el medio, si hay alguna persona que se quiera solidarizar con nosotros, el apoyo es bienvenido, principalmente alguien con un rotomartillo; esta herramienta vendría a facilitar los trabajos de excavación”. Fueron los comentarios de los vecinos que están realizando labores de búsqueda del agua.
