2026-01-31 23:29:58
2026-01-31 23:29:58

Piedras y lajas de pretil en latente riesgo de caída

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Peligrosamente deteriorado por el transcurso del tiempo,  vencido en la parte media, con piedras y lajas sobre puestas, se encuentra, quizás, el último pretil de piedra de los muchos que en tiempos pretéritos había en Huejutla.

La antigua y clásica pared pétrea perimetral, se encuentra en la avenida Campeche, de la colonia 5 de Mayo, la cual es un riesgo latente para los transeúntes, ya que la mole de piedra representa serios y visibles daños.

Al respecto, José de la Paz Hernández, de 86 años, comentó que ese tipo de bardas de piedras y lajas eran muy comunes en el Huejutla de cuatro barrios, las cuales por el peligro que representan por un posible derrumbe, han ido desapareciendo de manera paulatina.

Agregó que, el de la calle Campeche, es el único que ya existe en la parte céntrica urbana, ya que el que había en la avenida San Luis Potosí, de Tahuizán, y que no era tan alto ni peligroso como este, desapareció por la misma consecuencia.

Para finalizar, subrayó que, este tipo de pretiles de piedra- laja son muy pintorescos, atractivos, y por ende vale la pena conservarlos en zona urbana, siempre y cuando, no sea un latente peligro de muerte -advirtió-, como el que hoy nos ocupa.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas