Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.-Ante las altas temperaturas el río del barrio de Tlalnepantla se encuentra totalmente seco, derivado de la intensa sequía, enfrenta su nivel bajo, cuyo escenario mantienen en alerta a los pobladores.
El grave descenso de las corrientes de agua y la falta de lluvias ha generado una situación difícil, provocando gran preocupación entre los habitantes, agravado del desabasto del vital líquido.
Debido a que es temporada de sequía, los ríos lucen sin agua, el drenaje y la basura es la principal afectación de los afluentes de agua que pasan por la mayoría de los barrios del municipio.
Lucia Martínez, vecina del sector poblacional, mencionó que el principal problema son los drenajes, ya que son la fuente de contaminación que afecta el subsuelo, lastimando la flora y la fauna con lixiviados y afectando los mantos freáticos.
Por lo cual, pidió a la población usar de manera responsable el vital líquido en sus viviendas, conservar la vegetación, así como a las autoridades a estar atentas, evitar el cambio de uso de suelo y la deforestación.
