Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Personas residentes en diferentes colonias de la cabecera, coincidieron al expresar que es un error, muy reiterado, designar como delegado municipal a un docente en funciones, ya que tiene capacidad, pero le falta tiempo.
Explicaron que, gestionar un beneficio ante cualquier instancia de la presidencia municipal, no se limita nada más a ingresar una solicitud, un representante delegacional tiene que esperar horas para que lo atiendan.
Agregaron que, un maestro en funciones no tiene tiempo para realizar gestiones, ya que su horario laboral es el mismo de una oficina gubernamental, por lo que no hay compatibilidad de oportunidad.
Al respecto, Margarita Díaz López, advirtió que elegir como representante delegacional a un docente en funciones resulta hasta contraproducente para uno mismo como representado, ya que, si se necesita algún documento o firma con urgencia, hay que esperar hasta que el maestro llegue a su casa del su trabajo.
Para concluir, sugirió que lo conveniente, si se quiere a un maestro como representante, es que sea jubilado, ya que tendrá tiempo y capacidad para gestionar una obra, así habrá progreso y no retraso.