Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El presidente de la Liga Municipal de Fútbol Femenil (LMFF), Jesús Manuel Higuerón Hernández le informó a la jugadora del equipo Rebeldes Litzy García Soto, que no podía participar en el juego de vuelta de los cuartos de final contra el Atlético Ragde; argumentando que por una publicación en Facebook en contra de la liga.
El referido encuentro se celebró en la cancha del corral blanco 3, a las 9:30 horas y antes de iniciar el cotejó entre Rebeldes vs. Atlético Ragde, el responsable de la LMFF Jesús Higuerón Hernández ingresó al terreno de juego y le informó a la jugadora Litzy García Soto de las Rebeldes que fue acreedora a un juego de castigo por hablar de la LMFF a su cargo.
Obviamente esto generó un descontento entre las jugadoras y la representante de las Rebeldes; quienes argumentaban que, en la mencionada publicación de Litzy García Soto, jamás agredió, ni insultó al presidente y que su castigo fue injusto.
El presidente de a LMFF Jesús Higuerón manifestó al equipo inconforme que, esa sanción no fue impuesta por él, sino por el tribunal de penas de nombre Jorge Romero, quien además; es árbitro y Tribunal de Penas de la LMFF.
Para no hacer más largó el pleito, la jugadora en mención aceptó la sanción y salió del terreno de juego para que pudieran iniciar las acciones; al final Rebeldes venció 1 – 0 al Atlético Ragde, y con un global de 4 – 0 Rebeldes avanzó a semifinales de la LMFF.
Cabe señalar que, este tipo de castigos se emiten en la LMFF, ya que en otros torneos fue castigada la portera Abigail “Aby” Crespo, y también fue sancionada Claudia Terán, por hacer comentarios en contra de la LMFF; en donde dicha liga aplica la “Ley Mordaza” a las jugadoras.