Por Gabriela Hernández/ Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Debido a la falta de lluvias de estos meses, la presa que abastece de agua a las colonias de la cabecera municipal se está secando, por lo que muchas familias carecen del líquido, manteniendo el escurrimiento de agua en su nivel crítico, afectando en la distribución del agua.
El suministro de agua corre un grave riesgo debido a la situación crítica en la que se encuentra, esta disminución en el caudal de agua está afectando directamente a los habitantes, quienes están experimentando cortes en el suministro de agua potable en sus hogares y negocios.
Por tanto, el H. Ayuntamiento de San Felipe Orizatlán han expresado su preocupación ante esta situación, ya que la falta de agua potable podría tener graves repercusiones en la vida diaria de los habitantes.
Por lo cual, las autoridades locales informan a la ciudadanía sobre el nivel bajo que mantiene la presa, así mismo, exhortan a la población a priorizar el uso del agua para consumo humano y para atender las necesidades de uso doméstico, también a implementar acciones que eviten el desperdicio del líquido.
