• LA HUASTECA Hidalguense luego del proceso electoral que vivimos apenas el 2 de junio, en el mapa político fue la región en la que mayormente le dieron contra al Movimiento de Regeneración Nacional, en cuanto a ayuntamientos.
• Ante lo anterior se deja sentir una molestia municipal en la huasteca pero que no alcanzó a la diputación local ni a la federal, mucho menos al senado de la república.
• Los actores políticos que se fueron al Partido del Trabajo a ser parte del grupo Universidad, mostraron una contrariedad política a su compromiso en la que se vieron en el proceso a la gubernatura pasado y faltaron a su palabra o traicionaron la confianza de donde se decían orgullosos de ser parte y aliados del gobernador Julio Menchaca Salazar.
• De un salto, los actores políticos y algunos hasta ex funcionarios del gobierno estatal, le dieron la espalda a la lealtad jurada, para sumarse al Grupo Universidad, ahora se reúnen con su nuevo jefe político, Damián y Gerardo Sosa Castelán, para impulsar una cruzada que va encaminada a un desafío político por una ambición natural del poder de la gubernatura de Hidalgo en 2028.
• Los nuevos alcaldes vestidos de rojo y la estrella amarilla pretenden refrendar su servicio a los Sosa Castelán por haber logrado ser alcaldes en el espacio del PT, impulsando políticas públicas con una base en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo de dónde promueven a la par de los consejos educativos un consejo político para que sus alcaldes electos ahora comprometidos, generen un abordaje político contra el gobernador de Hidalgo y sus políticas de transformación.
• Como se vio en la campaña, la rispidez en los gobiernos petistas municipales lleva la consigna Sosa de atravesar el tren político a las políticas públicas de transformación del gobernador, y se dicen ser la izquierda de la izquierda que pretende un dique político contra la transformación estatal.
• El llamado político a formarse al clan Sosa ya se hizo vía el doctor César Pérez Escamilla. Más de un alcalde se truena los dedos porque finalmente tendrá que tomar una decisión pública con Gerardo y Damián Sosa o con el gobierno de Julio Menchaca, porque en tres años ya estarán de regreso elecciones electorales en vísperas de un proceso electoral a la gubernatura.
• El clan Sosa Castelán ahora goza del flamante diputado Fortunato González Islas traidor e impuesto en Morena por el ex gobernador Omar Fayad y Andrés Caballero como legislador y quien hoy es escudero de los Sosa Castelán quien se frota las manos con lo que asegura son sus alcaldes aliados, serán parte para hacer crecer una guerra contra el gobernador Julio Menchaca Salazar y Marco Rico Mercado de Morena.
• Por cierto, a Fortunato, por andar persiguiendo misiones imposibles, se le olvidó el año que informa y le puso a su glosa segundo informe legislativo, o quizá sea real que solo dos años trabajó, el tercero se la pasó de noche.
• EN LA EXPECTATIVA de falta de agua, el aviso de ciclones ya no atemoriza, al contrario, se le espera, se le añora.
• Uno estaría a punto de impactar el golfo de México y aunque está previsto sea en Soto la Marina un punto posible de impacto, la realidad es que cualquier cosa puede pasar ante cambios de temperaturas y fuertes vientos que se generan en el Golfo y que pudieran modificar la ruta trazada por el meteoro.
• El Sistema meteorológico Nacional explica que se espera un fuerte impacto al golfo de México, trazan esta ruta en la que pudiera llegar a ser un ciclón y luego un huracán que pudiera perderse tras tocar tierra a la altura de Soto la Marina Tamaulipas, la expectativa para Hidalgo es solo lluvia, pero ninguna autoridad puede voltear a ningún lado si no es a cuidar la ruta donde habrá de impactar ese huracán o esa tormenta tropical, porque con la madre naturaleza nunca se sabe que pueda suceder.
