Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Por muy mínima el agua que hasta el momento ha caído en la zona, es benéfica para el campo, pero sí hace falta más agua para poder reactivar las actividades”, expuso el presidente de la Cooperativa Apícola APINORH, Ismael Marcos Julián.
Dijo que ante la larga temporada de estiaje, la actividad en el campo estaba seriamente complicada, la vegetación prácticamente estaba secándose, pero ahora con las lluvias que han empezado a caer en los días siguientes se espera la reactivación de los trabajos correspondientes.
Explico que, por la falta de agua se complica la actividad en el campo, se afecta todo trabajo, los mantos acuíferos se secan, se afectan a todos los seres vivos, una situación complicada para los seres humanos.
Reconoció que, hace falta más lluvia, “hace falta más agua, ya que sólo de esta manera es como se podrá reactivar la actividad en el campo, con agua las plantas y árboles volverán a cobrar vida”.
Concluyó haciendo un llamado a la población en general “que en lo subsecuente nos resta sembrar todo tipo de árboles y plantas, reforestar, las plantas y los árboles mantienen el agua; esa es la tarea siguiente para ya no volver a vivir una temporada de estiaje como la que se vivió durante varios meses”.