Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Un total de 142 Clínicas de Salud, ubicadas en municipios de la sierra y la huasteca de Hidalgo, son beneficiadas con el programa La Clínica es Nuestra, confirmó el coordinador regional de los programas sociales en la zona, Gelasio Velázquez Hernández.
Señaló que, el gobierno de México implementa en la región el programa la Clínica es nuestra, en donde se beneficia a un total de 142 Clínicas ubicadas en municipios como son Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Jaltocán, Lolotla, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica.
Expuso que, La Clínica es Nuestra es un programa que tiene que ver con la posibilidad real de mejorar los espacios de las clínicas ubicadas estratégicamente, en donde acude la población que no tiene seguridad social y que requiere de atención médica.
Detalló que, el programa La Clínica es Nuestra se aplica en Atlapexco con 10 clínicas, en Calnali 9, Huautla 13, Huazalingo 5, Huejutla 21, Jaltocán 3, Lolotla 9, San Felipe Orizatlán 13, Tepehuacán de Guerrero 20, Tlanchinol 19, Xochiatipan 9 y Yahualica 11; en total son 142 clínicas de salud que se atienden o que se ven beneficiadas.
Gelasio Velázquez, dijo que, estas clínicas pasan a ser IMSS Bienestar, de tal manera que dentro del plan de trabajo, que se desarrolla por los Comités de Salud de las Clínicas, se les entrega un recurso de manera directa sin intermediarios para que puedan atender algunos rubros de infraestructura, rehabilitación, mantenimiento de los espacios de salud, además de la compra de insumos e instrumentos médicos, así como el cambio de la imagen institucional.
Concluyó que, el programa como tal, opera de manera colaborativa con el personal de Salud y con el Comité ya instituido en cada clínica, por lo que se requiere de la suma de esfuerzos y de valores cordiales, como es la honestidad para que se pueda combatir la corrupción; es decir, que los recursos verdaderamente se apliquen en las necesidades prioritarias.