Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.-Habitantes del barrio Pahuatitla, denunciaron que aguas negras de un drenaje que atraviesan por el sitio, están contaminando el arroyo, lo cual puede provocar enfermedades entre menores que utilizan el río para bañarse.
Los malos olores y las constantes enfermedades gastrointestinales, por los residuos y la basura del drenaje, son los problemas que enfrenta la población de la zona, por ello, pidieron la intervención de las autoridades lo antes posible.
Fidelino Cruz, vecino del lugar, mencionó que él es una de las víctimas de la contaminación, ya que el arroyo atraviesa justo enfrente de su domicilio, donde se encuentra el drenaje que brotas las aguas residuales, provocando una fuerte infección de malos olores y la contaminación del arroyo que pasa por los diferentes barrios del municipio.
Por lo que pidió una respuesta rápida a las autoridades del municipio, pues ya han mandado oficios a las autoridades y no les quieren hacer caso de reparar el drenaje de donde está saliendo el agua sucia.

